sábado, 7 de junio de 2008

La osa dos veces en la Roca 1 de Lucillo


imagen nº 1

Agradezco a E.Gancedo su artículo en "Diario de León" sobre mi lectura de la Roca 1 de Lucillo.Solo una corrección: yo no hablo de osa mayor o menor, sino de una forma geométrica cuadrilátera que tiene una cola o cuello; y que aparece con dos tamaños distintos en el cielo. En mi opinión ,en Lucillo hay dos veces una "osa". Son de tamaño muy aproximado y hay pequeñas variaciones en la cola.
Claro que no sabemos si el hombre prehistórico le atribuyó un parecido de animal; hay algo que me anima a creerlo; si vemos a un animal en una posición y le hacemos dos fotografías encontraremos en ellas pequeñas diferencias .


imagen nº 5
http://estrellas roca 1 .blogspot.com/

Mi lectura de la Roca 1 como un juego de ingenio hubiera sido imposible sin internet, y la posibilidad de una apasionante comunicación que Juan Carlos Campos y yo hemos tenido desde muy pronto. Además suyas son las fotografías que utilizo.
También he tenido la suerte de colaborar con él en el estudio del laberinto nº 1 de la Roca de los "Tres laberintos".
Juan Carlos anunció que pronto publicará resultados de su trabajo sobre ella...............Atentos a su blog "La Tierra de los Amacos

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=6885194

No hay comentarios: